Alfredo Ricardo Uequin

Especialista en Implantología

  • Curso de perfeccionamiento en implantes (Universidad de Nueva York)
  • Especialista en Rehabilitación Oral de Alta Complejidad (Universidad de Buenos Aires)
  • Especialista en Implantología (Universidad de Buenos Aires)​
  • Odontología (Universidad Nacional de Córdoba)

Artículos

CONOCE LOS ARTÍCULOS ESCRITOS POR ESTE AUTOR PARA LA REVISTA ODONTOESPACIO

Los implantes inmediatos seguidos a la extracción de los elementos dentarios siguen siendo en la actualidad un tema controversial aunque con el avenimiento de nuevas técnicas, diseños de implantes y biomateriales este procedimiento se está convirtiendo en un tratamiento de rutina en la consulta.

Estudios a largo plazo muestran resultados favorables sobre el seguimientos de los elementos uniradiculares, convirtiéndose en un procedimiento predecible. No así en el sector posterior, sobretodo en los elementos multiradiculares.

En los casos en sector posterior la tendencia es realizar exodoncias y una preservación alveolar, para acceder a estos sitios luego de transcurrido el periodo de neoformación ósea. Otra opción utilizada en estos casos es la colocación del implante en una de sus raíces.

En este artículo ofrecemos una opción a este esquema de tratamiento, preconizando el cuidado por la anatomía del alveolo y de su estructura tanto ósea como gingival con el uso de expansores e implantes inmediatos.