• Posgrado en Rehabilitación Oral (Universidad del Salvador)
  • Odontólogo (Universidad Católica de La Plata)

Artículos

CONOCE LOS ARTÍCULOS ESCRITOS POR ESTE AUTOR PARA LA REVISTA ODONTOESPACIO

El conocimiento de la histología del esmalte es imprescindible para interpretar las patologías que afectan la estructura dental durante su desarrollo. Estas alteraciones acontecen en el período de formación del esmalte, el cual se desarrolla en dos etapas: en la primera se forma la matriz del esmalte y en la segunda se calcifica.

Los defectos se pueden observar localizados en una pequeña área de la superficie del esmalte o por el contrario en todo el espesor del mismo. Las dos lesiones clínicas más características producidas por defectos de desarrollo del esmalte durante la amelogénesis son la Hipoplasia y la Hipomineralización.

Debemos tener en cuenta las diferentes lesiones generadas por defectos del esmalte para así realizar un examen clínico completo, analizar la información recolectada y lograr un tratamiento exitoso basado en un correcto diagnóstico.

Portadas

ESTAS SON LAS PORTADAS CREADAS CON FOTOGRAFÍAS DE ESTE AUTOR

La muestra es un corte muy fino de aproximadamente 0,3 mm desgastada primero con discos de carborundum y luego con discos negros Shofu hasta lograr una estructura casi transparente. Se sumergió en aceite de bebé durante una semana para rehidratarla.

La fotografía fue tomada utilizando un filtro polarizador en el fondo y dos luces flash. No es una foto polarizada porque el filtro no se encuentra sobre el objeto.

Modelo de Cámara: Canon EOS REBEL T5i

Apertura: F22 Tiempo de exposición: 1/160 ISO: 100