Odontología General

El 20% de los mayores de 65 años nunca se cepilla los dientes

5 de marzo de 2012 - redactado por Servimedia


Foto referencial extraída de internet

El 20% de las personas mayores de 65 años nunca se cepilla los dientes y son en conjunto el colectivo que tiene la mayor incidencia de caries dentales de toda la población, con cerca de 14 dientes picados del total de 32 que posee una persona adulta, según un estudio presentado hoy por el Consejo General del Colegio de Dentistas de España.

Espacio Publicitario

Después de la tercera edad son los adultos de entre 35 y 44 años los que tienen peores hábitos de higiene bucal, ya que el 30% sólo se cepilla una vez al día, mientras un 6% nunca lo hace. En consecuencia, el porcentaje de caries en esta población es del 91,8%, es decir, el segundo más alto de toda la población.

Juan Carlos Llodra, director del estudio, indicó que para realizarlo fueron examinadas clínicamente 2.900 personas en toda España, además de un grupo de 1.500 niños, de los cuales 700 eran españoles y 700 inmigrantes.

En términos de higiene bucal, aparte del estudio, las últimas estadísticas de 2005 indican que continuamos aproximadamente en 70% de la población que admite cepillarse dos veces al día, y de ahí no nos movemos, declaró.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario