Odontología General

Importante foro sobre: La Mujer en la Odontología

17 de noviembre de 2015 - redactado por Dental Tribune


Dental Tribune

La presidenta de la American Dental Association (ADA), Dra. Carol Gómez Summerhays, participó en el Foro "La Mujer en la Odontología" el cual se llevó a cabo en el Congreso Internacional de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y a la exposición comercial paralela AMIC Dental en Ciudad de México.

Espacio Publicitario

En el foro participaron reconocidas expertas internacionales como las doctoras: Dianne Rekow (Decana del Kings College London Dental Institute), Yolanda Villarreal de Justus (Fundadora y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Odontólogas), Marilú Yamina Galván (Presidenta de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología) y Alma Godinez (Presidenta electa de la Asociación Dental Mexicana).

Por otra parte, la Dra Gómez Summerhays y el Dr. Irubiel Barbosa discutieron su interés por ayudar a los estudiantes de odontología mexicanos. La presidenta de ADA se mostró interesada en que los estudiantes latinos conozcan los beneficios de una organización como la Asociación Dental Americana. La Dra Gómez Summerhays, estadounidense de origen filipino, estudió español en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presidenta de ADA dijo estar interesada en ofrecer oportunidades para que los estudiantes mexicanos se unan a la organización por un costo nominal. El Dr. Barbosa organizador del LA Dental Meeting, se mostró dispuesto a ayudar en el proyecto.

Barbosa manifestó que es importante que la ADA dé a conocer las becas y beneficios que ofrece la organización para que los estudiantes obtengan un contacto internacional y puedan beneficiarse de las oportunidades educativas que ofrece la organización.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario