Estados Unidos - Martes, 19 de Junio de 2018

Donación de 2M$ a la Facultad de Odontología de la UofL para atender pacientes VIH positivos

Tema: Práctica Social y Salud

Viernes, 05 de Agosto de 2016

El cuidado dental es una de las necesidades menos satisfechas entre los pacientes con el VIH / SIDA. A través de una subvención de $ 2 millones, la Facultad de Odontología de la University of Louisville será capaz de seguir prestando los servicios de salud bucal a pacientes de la zona con esta condición. Además, este financiamiento ayudará a proporcionar la educación y la formación clínica de los profesionales, en particular aquellos que ejercen en lugares de la comunidad.


Espacio Publicitario

"Los pacientes que tienen problemas con sus dientes comienzan a limitar los tipos de alimentos que comen. Esto puede dar lugar a la malnutrición, que a su vez afecta a la absorción de medicamentos para regular el VIH. El efecto final es un sistema inmunológico más comprometido", dijo la Dra. Catherine Binkley, profesora asociada en el Departamento de Cirugía y Odontología Hospital de la escuela, y directora del programa.

"Las interacciones sociales también pueden verse afectadas por la mala salud dental. Los pacientes con dientes fracturados o múltiples ausencias dentarias generalmente poseen limitadas oportunidades educativas y profesionales, así como falta de interacción social o son marginados de grupos. La restauración de los dientes de estos pacientes en todas estas situaciones impacta sus vidas de manera importante. Queremos ayudar a nuestros pacientes a poner sus vidas en orden y se vuelvan parte de la sociedad," dijo Binkley.

Redacción: Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio - Fuente: University of Louisville

Desarrollan primera crema dental con cafeína

Investigación busca entender cómo afecta el microbioma de los organismos en las enfermedades bucales

historial

Comentarios