Práctica Social y Salud

Aumento del uso de e-cigarrillos entre jóvenes preocupa a las organizaciones de la salud

2 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Aunque muchas marcas famosas de cigarrillos han desaparecido con el pasar de los años, las advertencias en relación al consumo de tabaco siguen de igual forma presente. Sin embargo, los anuncios comerciales de cigarrillos tiene aún un impacto poderoso especialmente en la población joven, según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Espacio Publicitario

"Muchos de los anuncios que vemos hoy con el fin de promocionar el e-cigarrillos están relacionados con el sexo, la independencia y la rebeldía, siendo iguales a los usados para la venta de cigarrillos y otros productos convencionales de tabaco por muchos años," dice Brian King, Director en Jefe de investigación del CDC.

La inversión comercial para los anuncios de estos cigarrillos se elevó de $6.4 millones en el 2011 a $115 millones en el 2014. Los investigadores aseguran que el uso de los e-cigarrillos ha aumentado desde la alta exposición a los medios comerciales de los mismo, llevando a más de 22.000 estudiantes de secundaria a obtenerlos.

Esto está llevando a que una gran cantidad de jóvenes puedan iniciar en el hábito del tabaquismo, lo cual aumenta el riesgo de desarrollo de enfermedades vinculadas al mismo en distintas poblaciones, en especial a causa de que no ha disminuido el consumo de cigarrillos entre jóvenes desde el año 2011.

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention (CDC)
Espacio Publicitario