Práctica Social y Salud

Sinergia entre la comida y la odontología en el Gastro Smile Menú

28 de agosto de 2015 - redactado por Odontoespacio


El Dentista Moderno

El odontólogo Iván Malagón y el Chef Aurelio Morales (Ramsés) han unido sus talentos en un encuentro único en el que la alta cocina y la odontología se unen al servicio de una sonrisa saludable.

Espacio Publicitario

Los dos célebres personajes han puesto en común su expertise, su pasión por la originalidad y su creatividad para demostrar que una alimentación saludable para nuestra sonrisa puede ser deliciosa, divertida, creativa y sabrosa.

En un encuentro celebrado en el Restaurante Ramsés, El Dr. Malagón y el Chef de este prestigioso restaurante madrileño han presentado un original maridaje entre la más alta gastronomía y la salud de nuestras sonrisas, con una propuesta de platos y cócteles que harán las delicias de los asistentes en el que cada uno de sus ingredientes destaca por el beneficio que aportan a la salud oral.

Restaurante Ramsés

Gastro Smile Menú

Se inició la jornada con un Bloody Mary de Fresa y Apio. En este refrescante combinado, se ha conseguido una sabrosa bebida en la que a las propiedades del apio funcionan limpiar la superficie del diente y refrescar el aliento, se suma la acción bactericida de xilitol presente en las fresas y su poder antioxidante, que ayuda a tener una encías rosadas. El resultado, una sonrisa limpia, fresca y juvenil.

Bloody Mary de Fresa y Apio

Continuaron con el Capuccino de Waldorf. Esta deliciosa combinación de yogurt, apio, uva y aceite de oliva dan como resultado un poderoso blanqueador natural Además el acetite de oliva tiene una potente acción contra la caries.

Dr. Malagón y el Chef Aurelio Morales

En cuanto a la Sandía y Albahaca a la Brasa, el poder limpiador de la sandía y su acción refrescante sobre el aliento, se unen en un interesante contraste de sabores con la Albahaca, para eliminar los efectos de alimentos como el ajo y la cebolla pueden tener sobre nuestro aliento.

Sandía y Albahaca a la Brasa

El Tabulé a base de trigo integral, jengibre, limón y perejil. Nos da como resultado un potente tratamiento contra la enfermedad periodontal por la acción del trigo integral, unida al poder blanqueador del limón y la capacidad del perejil y el jengibre de contrarrestar el mal aliento. Una refrescante combinación de sabores contrastados al servicio de una sonrisa radiante con unas encías sanas.

Tabulé a base de trigo integral

Sirvieron también unos Shots de kiwi, té verde y menta. Gracias a los polifenoles presentes en el té verde ayuda a combatir la enfermedad de las encías y del mal aliento, además está presente el efecto refrescante de la menta y el kiwi, limpia la superficie del diente.

Shots de kiwi, té verde y menta

El próximo platillo fue Cromatismo naranja, con pan ácido, queso Chédar y zanahoria salteada. Si al poder del queso Chédar para absorber el mal aliento (por la capacidad que tiene la grasa que lo compone de contrarrestar el ácido de las comidas), le sumamos la zanahoria, el resultado es una sabrosa limpieza bucal con el toque refrescante del cromatismo naranja, describe el Dr. Malagón.

Para cerrar no podía faltar en esta propuesta un homenaje a la tradición y un guiño a la sabiduría popular que encierran todas las recetas de nuestra gastronomía. Las peras al vino son, sin duda, parte de nuestro recetario histórico y ahora venimos a descubrir que en el fondo son el broche de oro a una buena comida: la combinación de ambos ingredientes nos dejan un postre que limpia la superficie de los dientes, elimina los restos que pueden provocar mal aliento y previene la caries, por la capacidad del vino tinto de combatir el estreptococus mutans causante de la caries… pero esto no es excusa para abusar… el vino tinto mancha el esmalte dental.

Peras al vino

Fotografías:

-El Secreto de Oyamar

-El Dentista Moderno

Fuente: Iván Malagón
Espacio Publicitario