Odontología General

Cáncer, diabetes y el VIH podrían relacionarse con una mala salud bucal

30 de enero de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

Los especialistas en salud bucal han demostrado que la salud de la boca puede estar ligada directamente con la salud del resto del cuerpo. De modo que las caries, los dolores de muelas y los dientes torcidos o manchados, no necesariamente se confinan a ésta cavidad, sino también guardan una relación muy estrecha con muchas otras enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas, VIH, cáncer, y algunos trastornos de la alimentación.

Espacio Publicitario

Una de las formas de prevenir esta situación, es través de exámenes dentales regulares ya que ayudan a mantener una buena salud bucal y evitar problemas relacionados con la salud del cuerpo.

CÁNCER

Si estás recibiendo tratamiento para el cáncer, puedes desarrollar úlceras u otros problemas en la boca. Presta especial atención a tu boca cada día, y recuerda cepillarte los dientes suavemente. Llama a tu médico o enfermera si notas un problema, o peor aún, si un viejo problema llega.

LA DIABETES

Las personas con diabetes corren un riesgo especial por la enfermedad de las encías. Su aparición puede provocar la pérdida dolorosa de dientes para masticar, resequedad de boca, úlceras, infecciones y caries. Las personas con diabetes también pueden desarrollar candidiasis. Fumar hace que estos problemas empeoren.

Mediante el control de su glucosa en la sangre, el cepillado y el hilo dental todos los días, y visitar al dentista con regularidad, puedes ayudar a prevenir la enfermedad de las encías.

VIH

Los problemas orales son comunes en personas con VIH debido a un sistema inmunológico débil. Estos problemas pueden hacer que sea difícil comer. Si el dolor o sensibilidad en la boca hace que sea difícil de masticar y tragar.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario