Odontología General

¿Cuál es la función del nitrato de potasio en las pastas dentales?

3 de septiembre de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

El nitrato de potasio, nitrato derivado de mineral y salmuera, es el ingrediente activo en varias pastas dentales, especialmente en aquellas indicadas para tratar la sensibilidad. Se trata de una sustancia aprobada por la FDA que está clínicamente demostrada ser eficaz para reducir el dolor al proteger los nervios sensoriales en la línea de las encías.

Espacio Publicitario

Una gran mayoría de productos disponibles en el mercado hoy en día contienen una forma sintética de nitrato de potasio. El nitrato de potasio se sintetiza químicamente a partir de ácido nítrico, el amoníaco, el gas natural y la ceniza de sosa / potasa. En nuestra búsqueda de una alternativa más mínimamente procesada ​​a esta nitrato de potasio sintético, se ha encontrado una fuente de origen natural de nitrato de potasio.

En el proceso de producción identificado como alternativa, depósitos naturales de nitrato de sodio conocido como caliche extraído en Chile se combinan con cloruro de potasio concentrado a partir de salmueras naturales en pozas de evaporación solar, donde el nitrato de potasio naturalmente cristaliza de la solución.

Los nitratos se confunde a menudo con nitritos. Las verduras son una fuente primaria de la dieta de los nitratos. Los nitritos se utilizan a menudo en el curado de carnes para evitar el potencial de envenenamiento por botulismo. Las preocupaciones con respecto a los nitratos generalmente se centran alrededor de nitrosaminas (un carcinógeno potencial), que se forman en presencia de una amina libre y un agente nitrosante (el último de los cuales es de origen natural en muchos ingredientes de los productos, tales como nitrato de potasio).

Como con cualquier producto, hay que dejar de utilizar si se nota alguna molestia u otros indicios de que el producto no cumple las normas de la química del cuerpo individual. Además, pastas de dientes sensibles proporcionan un alivio temporal del dolor. Los dientes sensibles pueden indicar un grave problema que puede necesitar atención inmediata por un odontólogo.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario