Odontología General

¿Cuál es la mejor manera de almacenar y limpiar el cepillo dental?

2 de agosto de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Diferentes estudios han demostrado que la superficie del cepillo dental es un lugar apto para el desarrollo de microorganismos, además de que han identificado la presencia de materia fecal sobre el mismo. Por tanto, surge la pregunta: ¿cuál es la mejor manera de almacenar y limpiar el cepillo dental?

Espacio Publicitario

Lo más recomendable es siempre mantener el cepillo dental en un lugar seco e individual, en el que no entre en contacto con otro cepillo. Al contrario de lo que se cree, mantener el cepillo en un mueble cerrado no es lo más adecuado, pues estos son lugares húmedos. Se recomienda optar por guardarlo en soportes abiertos, en zonas secas y ventiladas.

Se puede guardar el cepillo dental con fundas protectoras que son casi del mismo tamaño del cepillo y que ocupan muy poco espacio.

Se recomienda poseer un kit de higiene oral personal solamente para este fin y que esté almacenado dentro de una bolsa al momento de transportarlo.

Para su limpieza, lo más recomendable es aplicar un spray antiséptico sobre la cabeza del cepillo dental periódicamente, de manera de eliminar cualquier microorganismo que se esté desarrollando sobre la misma.

Fuente: Vida y Estilo
Espacio Publicitario