Odontología General

Descubren una nueva bacteria relacionada con las infecciones bucales

23 de julio de 2012 - redactado por EFE


Bacteria Prevotella histicola

Unos científicos británicos han descubierto una bacteria relacionada con varias infecciones orales, lo que podría facilitar el desarrollo de tratamientos contra la caries y las infecciones de las encías, según un estudio publicado en "Journal of systematic and evolutionary biology".

Espacio Publicitario

La bacteria, llamada Prevotella histicola, pertenece a una familia que se asocia con una serie de infecciones bucales e incluso en otras partes del cuerpo, indicaron los expertos.

El equipo encabezado por William Wade, del Instituto Dental del King"s College de Londres, halló tres cepas de la especie tanto en tejido sano como en muestras de tumores.

Según explicó Wade, una boca humana sana acoge "una tremenda variedad de microbios, incluidos virus, hongos, protozoos y bacterias".

Las más numerosas son las bacterias, de las que hay unos 100 millones por cada milímetro de saliva y más de 600 especies en la boca, de las cuales aproximadamente la mitad aún no ha sido identificada, apunto el profesor.

"Esta especie fue aislada de tejidos orales normales y cancerígenos, lo que confirma otros estudios que demuestran que las bacterias orales pueden invadir tanto tejidos como células individuales", señaló el experto.

Al identificar nuevas bacterias presentes en la boca, se facilita el camino para hallar tratamientos a los males bacterianos más comunes, como las caries y las infecciones de encías, añadió.

Fuente: Planeta Pro Dental
Espacio Publicitario