Periodoncia

Estudio demuestra que embarazadas pueden desarrollar gingivitis entre el primer y segundo trimestre

18 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Una nueva investigación realizada por la University of Alabama en la Birmingham School of Dentistry, demostró que las embarazadas son más propensas de desarrollar moderada a severa gingivitis dentro del primer y segundo trimestre, por lo que deben recibir los cuidados necesarios para evitar el desarrollo de esta condición y evitar así complicaciones en su embarazo.

Espacio Publicitario

Este estudio también encontró que la gingivitis es relativamente estable en el primer y segundo trimestre. Se encontró que la edad de las pacientes al igual que su ubicación geográfica fueron factores significantes sobre el grado de sangrado durante los primeros dos trimestres, mientras que el estado del embarazo como la etnia no lo fueron, de manera contraria a lo que se piensa comúnmente.

De acuerdo con la ADA, las enfermedades dentales pueden comprometer tanto a la madre como al bebe. La enfermedad periodontal materna, la cual es un infección crónica de las encías se ha asociado con parto prematuro, pre-eclampsia y compromiso del desarrollo del bebe.

Con un grupo de estudio inicial de 817 sujetos, los investigadores identificaron 666 embarazadas entre la semana 8 y 24, con al menos 30 sitios de sangrado asociados a gingivitis. Por lo que se recomienda la precaución y cuidado dental durante este periodo de tiempo.

Fuente: University of Alabama at Birbimgham
Espacio Publicitario