Periodoncia

Desarrollan método libre de antibióticos para tratar la enfermedad periodontal

27 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Perio Tray de Perio Protec, un tipo de férula que usa agentes oxidativos y oxigenantes que siguen las guías de cuidado de lesiones crónicas para proveer una terapia libre de antibióticos para tratar la enfermedad periodontal.

Espacio Publicitario

La comunidad de bacterias que causan la infección que lleva a la enfermedad periodontal, se encuentran alojadas también en los sacos periodontales. Estos espacios entre el diente y la encía son difíciles de alcanzar con el cepillado dental en incluso hilo dental. Pero, son espacios únicos para modalidades quimioterapéuticas ya que pueden ser alcanzados tópicamente.

Modo de acción del Perio Tray

Mantener un medicamento en estos espacios por una cantidad de tiempo significante puede ser un reto. La Perio Tray, fue especialmente fabricada para un sellado periférico interno y extensiones para aplicar y mantener medicamentos en lo profundo de estos espacios. De acuerdo con Perio Protect, permite la acción de los medicamentos en sacos de hasta 9mm de profundidad.

Aún a bajas concentraciones de 1,7%, la compañía dice que el peróxido de hidrógeno puede ser un gran y efectivo antimicrobiano al ser aplicado en la profundidad de los sacos periodontales con la Perio Tray. Este, rompe las cadenas de proteínas en la pared bacteriana, destruyendo así la bacteria. También, el oxígeno que se libera bajo el sellado interno de la Perio Tray cambia el ambiente del saco.

Debido a que el oxígeno es tóxico para las bacterias anaerobias, ayuda a promover una microbiota más saludable y permite la angiogénesis. Combinado con una limpieza profesional, la empresa asegura que Perio Tray, con 1,7% de peróxido de hidrogeno por un minuto al día, presenta resultados positivos.

Fuente: Perio Protect
Espacio Publicitario