Odontología General

Los Escáneres Intraorales lideran el mercado odontológico

19 de septiembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



El mercado mundial imagenológico dental aumentará exponencialmente con una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,8% desde 2016 hasta 2024, de acuerdo con Research and Markets. En particular, los escáneres intraorales independientes verán una tasa compuesta anual del 13,9% desde 2015 hasta 2022, según la compañía de investigación de mercado.

Espacio Publicitario

Los Digital Impression Stand Alone Scanners son los dispositivos que capturan impresiones digitales exactas de los componentes de la cavidad bucal, tanto los tejidos duros como blandos. Se utiliza como un sustituto de material elastomérico convencional. Hacer uso de esta tecnología reduce la tasa de incidentes propensos a errores relacionados con la odontología. La impresión digital es una técnica competitiva de costes y ahorra tiempo.

Research and Markets prevé que el mercado global de la odontología estética totalizará $27.95 mil millones en 2024 a medida que más pacientes opten por procedimientos de este tipo, lo que resulta en el desarrollo cada vez de tecnologías más avanzadas. Sin embargo, el crecimiento de la odontología estética será un tanto inhibido por la falta de opciones de reembolso de los procedimientos y por los costes de imágenes dentales.

Las compañías de seguros y agencias gubernamentales no ven la odontología estética como algo esencial, lo que limita la cobertura. Además, los equipos de imágenes requieren costes de inversión significativos que también pueden no estar cubiertos por las compañías de seguros.

Referencias Bibliográficas:
  1. World Digital Impression Stand Alone Scanners Market - Opportunities and Forecasts, (2014 - 2022). Oct 2016. Researchs and Markets.
Fuente: Researchs and Markets
Espacio Publicitario