Odontología General

Nueva tendencia, Odontología SLOW

16 de noviembre de 2016 - redactado por Autor: Dr. Primitivo Roig - Redacción: Odontoespacio


Dr. Primitivo Roig - Dental Doctors Institute

En la actualidad, hay un gran movimiento en Europa llamado "Slow" que es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas.

Espacio Publicitario

Dr. Primitivo Roig, Director de la Clínica Dental Doctors, ubicada en Don Juan de Austria, es pionero en esta nueva tendencia. El movimiento "Slow dental" significa retomar los valores esenciales de la odontología, del cuidado de la salud con un claro fin preventivo y mínimamente invasivo, además de ser relajado y placentero tanto para el odontólogo como para el paciente.

En el área de la medicina este concepto surge sobre el año 2000, lo que les anima a llevarlo a la odontología. El Dr. Primitivo Roig indica que el aporte realizado ha convertido una filosofía en un método de trabajo, con herramientas y protocolos que le permiten al odontólogo ofrecer mayor calidad tanto en los tratamientos realizados como en la experiencia completa que percibe el paciente.

Dr. Primitivo Roig y equipo

La Odontología Slow, según explica el Dr. Roig, parte de cuatro pilares fundamentales:

1._Calidad.

2._Método de gestión. Se trata de poner la prevención por encima del tratamiento

3._Experiencia con el paciente.

4._Tecnología.

Otro objetivo que se debe tener presente es basar la excelencia no solo con el tratamiento en boca sino también con la experiencia que tiene el paciente desde que entra hasta que sale de la clínica.

"No se trata de ser un odontólogo lento, sino de hacer las cosas con calma y que duren". "Es de gran importancia no confundir el concepto "slow" con la velocidad del profesional. La cuestión principal está en decidir entre ser un odontólogo que hace pocos procedimientos en varios pacientes (fast) o hacer una gran cantidad de ellos en pocos pacientes (slow)" comenta el Dr. Primitivo Roig.

Fuente: Dental Doctors Institute
Espacio Publicitario