Odontología General

Organizaciones se preparan para la fase de eliminación de la amalgama

27 de agosto de 2016 - redactado por Traducción Odontoespacio



La FDI World Dental Federation da la bienvenida a los asistentes de la edición 2016 de su evento principal, el World Oral Health Forum, el cual tendrá lugar este próximo 9 de septiembre, en Poznan. Bajo el título "¿Estás listo para la disminución gradual de la amalgama? y ¿Cómo impacta la Minamata Convention of Mercury la práctica dental." El foro tratará de profundizar en los desafíos y oportunidades de la fase de disminución y se centran en las respuestas apropiadas.

Espacio Publicitario

La sesión será presidida por el Prof. David Williams, Vice-Presidente del Comité de Ciencia de la FID y el Dr. Christopher Fox, director ejecutivo de la International Association for Dental Research, que hablará sobre "¿Por qué tenemos que comprometernos con la fase disminución del uso de la amalgama dental". El foro contará con otros cuatro voceros que cubren temas directa o indirectamente relacionados con seis de las nueve disposiciones de la Convención de Minamata sobre el Mercurio.

Por otra parte, el Prof. Gottfried Schmalz, del Departamento de Periodontología Odontológica del Hospital Universitario de Regensburg en Alemania, planteará la pregunta "Materiales de restauración después de la Minamata Convention: ¿qué quedará?".

Se encontrará también el Dr. Jirun Sol, un científico de polímeros dedicado con experiencia postdoctoral en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, hablará de "Nuevos materiales para una era post-Minamata". Dr. Benoît Varenne, Asesor Regional de Salud Oral de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Oficina Regional para África, centrará su intervención en "¿Qué significa para la odontología la Minamata Convention en un entorno con recursos limitados? Las vistas de la OMS y las perspectivas para la región de África."

La Convención enumera nueve medidas para la eliminación gradual de la amalgama dental. Al menos dos de ellos deben ser incluidos en un programa nacional de eliminación, tomando en consideración las circunstancias internas y orientaciones internacionales pertinentes.

Fuente: Dental Tribune
Espacio Publicitario