Odontología General

Posición de las Organizaciones Odontológicas después del BREXIT

28 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



El Reino Unido ha votado para separarse de la Unión Europea, evento que puede afectar la economía a nivel global. Sin embargo, la British Dental Association (BDA) ha prometido mantener el soporte a sus miembros aún en las implicaciones de la retirada.

Espacio Publicitario

"Nosotros no tomamos posición en este referendum. Nuestra prerrogativa es asegurar que esta profesión es escuchada por cualquier gobierno que tome decisiones que impacten en la salud, sea donde sea que se encuentren, e independientemente de lo que pase en las urnas de votación. Hoy nuestro papel se mantiene sin cambio," dice Mick Armstrong, Jefe de la BDA.

La legislación en la Unión Europea afecta la odontología en el Reino Unido en muchas maneras, incluyendo el movimiento de odontólogos y especialistas, la importación de equipos, materiales y las regulaciones de seguridad.

La BDA ha sido un miembro del Council of European Dentists y ha trabajado con la Unión Europea y otras organizaciones internacionales en una serie de problemas, como las normas de regulación de la amalgama.

"A este punto no sabemos qué rumbo tomará el Brexit, pero ciertamente podría significar cambios tanto ara las regulaciones como para el sistema de trabajo odontológico," agrega Armstrong.

Fuente: British Dental Association
Espacio Publicitario