Odontología General

Sustancias peligrosas halladas en las pastas de dientes

27 de agosto de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

El departamento de Salud estadounidenses recomienda escudriñar las etiquetas de las pastas dentales en busca de productos químicos y otras sustancias que se consideren perjudiciales. Aún así, muchos de nosotros cogemos cualquier un tubo de pasta de dientes sin revisar su lista de ingredientes.

Espacio Publicitario

Cuando uno se cepilla los dientes, algunas de las sustancias en la pasta de dientes, aunque una pequeña cantidad, se absorben en el sistema. Según Harold Katz, un dentista y un experto nacional de salud oral, el tubo de pasta de dientes puede contener ingredientes de beneficio cuestionable, mientras que algunos son básicamente saludables como indispensables.

Dr. Katz señala que aquí ha habido una sorprendente falta de atención prestada a la pasta dental. Él sugiere que todos los consumidores, pero los padres sobre todo, se tomen el tiempo para leer las etiquetas impresas sobre los tubos de pasta dental. Los efectos de los ingredientes no saludables se multiplican en los cuerpos más pequeños, como en los niños.

Aquí una lista de los ingredientes que deben evitarse:

Lauril sulfato de sodio:

El Colegio Americano de Toxicología informa de este ingrediente en cosméticos y productos de limpieza industriales puede provocar corrosión cutánea e irritación.

Triclosan:

Un ingrediente anti-microbiano, es usualmente empleado como plaguicida. Presenta efectos negativos sobre la tiroides y el estrógeno.

La sacarina y el aspartamo:

Ambos de estos edulcorantes artificiales se encuentran en la lista publicada por el Centro para la Ciencia en el Interés Público, que pone a disposición de los padres, una lista de aditivos a evitar.

Dr. Katz recomienda que los compradores de pasta de dientes busquen ingredientes naturales, como el jugo de aloe vera, que limpia y suaviza los dientes y las encías además de ayudar a combatir las caries.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario