Periodoncia

$1.3 millones para desarrollar fármaco para tratar la enfermedad periodontal

12 de septiembre de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



En una nueva asociación que podría conducir a nuevos tratamientos para la enfermedad periodontal, la Stony Brook University’s School of Dental Medicine y Traverse Bioscience han recibido un premio de $ 1.3 millones del National Institute of Dental and Craniofacial Research (NIDCR) del National Institutes of Health (NIH).

Espacio Publicitario

Según el Centers for Disease Control and Prevention, 47,2% de los adultos mayores de 30 años en los Estados Unidos presentan enfermedad periodontal, es por eso que este financiamiento por parte del NIDCR busca impulsar el desarrollo de una nuevo droga, conocida como TRB-N0224, para el tratamiento de la enfermedad periodontal en seres humanos y animales.

Equipo de Investigación para el desarrollo de farmaco contra la Enfermedad Periodontal.

TRB-N0224 y los otros fármacos que se han desarrollado son modificaciones químicas de la curcumina, los cuales están diseñados para tratar la inflamación.

">Estoy muy satisfecho de que Traverse Biosciences ha sido capaz de atraer los recursos financieros necesarios para avanzar en este programa de investigación y desarrollo altamente colaborativo," dijo el Dr. Golub, distinguido Profesor y también un científico co-fundador de Traverse Biosciences. ">Con este apoyo fundamental del NIDCR, podemos acelerar la comercialización de esta tecnología de plataforma para el tratamiento de la enfermedad periodontal, así como una variedad de otras condiciones inflamatorias crónicas."

Fuente: Stony Brook School oF Dental Medicine
Espacio Publicitario