Periodoncia

Tratamiento periodontal no quirurgíco

7 de noviembre de 2011 - redactado por Dientes Perfectos


foto referencial - Hutchinson Metro Dental

Antiguamente, la cirugía y extracciones eran consideradas como la solución más práctica y popular para las distintas enfermedades periodontales, no obstante, en la época moderna se conocen y aplican otro tipo de tratamientos menos dolorosos e invasivos.

El tipo de tratamiento que se aplique a cada paciente dependerá específicamente de las condiciones que el mismo presente, así como el estado de avance de la enfermedad y el daño ocasionado.

El tratamiento

Este puede ser aplicado generalmente en las fases iniciales de la enfermedad, en las cuales el daño no ha avanzado de manera significativa, por lo tanto, el tratamiento alternativo es una solución viable.

Consiste en la utilización de una punta de ultrasonido entre el diente y la encía, con la finalidad de remover la placa bacteriana y el sarro que se localiza debajo de la línea de la encía; posteriormente, se debe suavizar la superficie de las raíces mediante un raspado y alisado.

Al salir de la clínica

Posterior a la terapia practicada por el profesional, el paciente debe contribuir a su sanación y reducir las posibilidades de una recaída practicando a conciencia ciertas recomendaciones médicas en casa.

Luego de algunas semanas, la inflamación de las encías disminuirá y las bolsas periodontales desaparecerán, por lo que se deberá practicar una buena higiene oral con el uso de seda dental, con el objetivo de mantener la salud recién recuperada; así mismo, se debe visitar al odontólogo cada 6 meses o antes si se nota algún signo de enfermedad en la boca.

Fuente: DientesPerfectos.es