Periodoncia

3 alimentos que previenen la gingivitis

16 de enero de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

¿A qué no sabías esto? Seguramente has comido cientos de veces estos 3 alimentos sin pensar que te estás ayudando a ti mismo, cuidando de tu boca y de las posibles enfermedades que podrían atacarte en un momento de debilidad como la temible gingivitis, una afección oral que afecta directamente a las encías haciéndolas sangrar.

Espacio Publicitario

Curioso pero cierto. Desde hace años hemos sabido sin percatarnos que existe una estrecha relación entre lo que comes y el estado de tu boca. Tomemos por ejemplo lo que sucede cuando consumes demasiados alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, inmediatamente comienza a formarse la placa de sarro.

Vitaminas naturales

El ejemplo anterior se aplica perfectamente a una de las tantas partes de la boca, pero qué hay acerca de las encías... bien, para ellas podemos consumir ciertas frutas y verduras que aporten vitaminas A y C, con el objetivo de fortalecer la mucosa que las rodea, y que así no bajen sus defensas ante los ataques de bacterias, es aquí cuando aparece la gingivitis.

La enfermedad se presenta debido a bacterias que actúan de forma negativa sobre las encías aumentando su tamaño, haciendo que se enrojezcan más de lo normal, hasta que sangran con facilidad. En su estado inicial y más leve, no suele ser dolorosa, pero de no tratarse debidamente puede derivar en una periodontitis más seria que sí es altamente dolorosa.

Consume estos 3:

1) TÉ VERDE

El siempre fabuloso té verde tan delicioso y verdaderamente fantástico. Sus propiedades siguen siendo investigadas incluso en estos días, debido a que parece curarlo 'casi todo!' Los científicos le atribuyen sus propiedades milagrosas a uno de sus varios componentes, a las catequinas, sustancias que eliminan cualquier bacteria dañina presente en la mucosa bucal, además a estas mismas se les emplea para ciertos productos que ayudan a bajar de peso.

Un estudio publicado en la Journal of Periodontology, asegura que beberlo periodicamente fortalece los dientes, y que estas catequinas ayudan también a prevenir la gingivitis.

2) KIWI

Rico en vitamina C responsable de reforzar las mucosas de la boca; además garantiza la protección de la membrana que recubre las piezas dentales cuidándola de muchas otras enfermedades y alteraciones bucales.

3) MANZANA

Y claro... no podría faltar la manzana, la amiga de los dentistas -y de las maestras también-. Curiosamente el simple hecho de morder y masticar una manzana ayuda a prevenir la gingivitis como también la horrible halitosis, o el mal aliento como se le conoce comúnmente entre los fumadores.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario