Odontología General

Alertan escasez en insumos para servicios dentales

13 de junio de 2014 - redactado por Johana Rodríguez


Imagen referencial

Los Teques.- Limitado. Así se ve el servicio odontológico en distintos consultorios de los Altos Mirandinos, donde la escasez de insumos por la falta de divisas para cancelar a los proveedores internacionales comienza a causar estragos.

Espacio Publicitario

"Lo poco que puedes conseguir registra un aumento de 600% y cuidado si no más", afirma Nathaly Murolo, cuya clínica dental está ubicada en la avenida Bermúdez de la capital del estado Miranda.

Entre los implementos más buscados están la resina, material desechable -guantes, tapabocas, gasas, eyectores, algodón y gorros-, kits de cirugía, ortodoncia y periodoncia, así como anestésicos, suturas y adhesivos, entre otros.

"Hay cientos de insumos que no se consiguen y para empeorar la situación muchas casas dentales ya no traen materiales.

Añadió que cuando consiguen insumos es "a precios exagerados que terminan incidiendo en el costo al cliente. Una caja de guantes que hasta hace un par de meses se podía comprar por Bs 250, ahora no te la ofrecen por menos de Bs 900 y los eyectores de saliva ahora los quieren vender en Bs 1.200 cuando costaban Bs 200 en abril".

La realidad se hace extensiva a otros consultorios visitados, donde incluso han limitado la gama de tratamientos. "Los insumos para blanqueamiento, así como resinas y vidrios ionoméricos están desaparecidos y quien lo ofrece lo hace tan costoso que tendría que cobrar no menos de 5 mil por el tratamiento", explicó Mildred Pujado, quien posee su consultorio odontológico en Carrizal.

Fuente: El Universal
Espacio Publicitario