Odontología General

Aseguran que la mitad de los odontólogos en el Reino Unido serán mujeres para el 2020

29 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Esto es un gran paso en la odontología desde el año 1985, cuando Lilian Lindsay se convirtió en la primera mujer calificada para ejercer la odontología en el Reino Unido. Sin embargo, se mantuvo por mucho tiempo, que la función de las mujeres en la odontología se resumía a tratar pacientes pediátricos y mujeres, algo que demuestra lo mucho que ha cambiado la sociedad hoy en día.

Espacio Publicitario

En la continua búsqueda de igualdad de género dentro de esta profesión, se logró que para el año 1935 el 3,2% de los odontólogos registrados en el General Dental Council fueran mujeres. Para el año 1972 esto incrementó hasta el 12,8% y para el año 2000, el 32% de los registrados eran mujeres.

Hoy en día el 47% de los odontólogos en el Reino Unido son mujeres, según el Health & Social Care Information Centre, y se espera que para el año 2020, la mitad de los profesionales sean del sexo femenino.

Uno de los factores más importantes en este hecho, es la posibilidad que ofrece esta profesión de mantener un balance entre el ámbito profesional y la vida familiar. En el 2001 un estudio demostró que el 61% de los odontólogos mujeres, tomaron un descanso de sus carreras en algún punto de sus vidas, independientemente de la razón, en comparación donde solo el 27% de los hombres tomaron un descanso de sus labores.

En cualquier otra profesión, este hecho podría ocasionar ciertos problemas financieros, sin embargo, aunque no todas las razones por las que se toma este descanso son relacionadas con la maternidad, crianza de los hijos o adopción, la odontología permite una planificación financiera más estable antes estas circunstancias.

Fuente: dentistry.uk
Espacio Publicitario