Odontología General

Las causas del miedo al acudir al odontólogo

8 de enero de 2013 - redactado por Dientes Perfectos


Imagen referencial

Sin duda en la actualidad son muchas las personas que sufren de ansiedad y miedo de asistir a una consulta con el dentista, por lo tanto cada visita se convierte en un reto nada agradable para los pacientes, además es un gran riesgo para la salud bucal.

Espacio Publicitario

Cabe destacar que es muy peligroso ya que por evitar la consulta con los especialistas los tratamientos en las encías, dientes y boca pueden quedarse rezagados y los problemas pueden ser mayores con el tiempo. Es por ello que debes de conocer algunas causas del miedo y tratar a toda costa de erradicarlos.

Las principales razones

Dentro de las principales causas que los pacientes experimentan al acudir al dentista se encuentra el temor al dolor, las heridas que pueda sufrir, el miedo a la sangre, en varias ocasiones las experiencias del pasado fueron traumáticas.

Además de la influencia que las personas cercanas puedan tener, ya que repercuten de una manera negativa y el miedo se hace mayor, por lo tanto es recomendable omitir los comentarios de otros pacientes sobre los especialistas.

Las recomendaciones

Según los profesionales la ansiedad de las personas juega un papel bastante importante, es debido a ello que los odontólogos deben de calmar los nervios de sus pacientes y aumentar la confianza en ello, para ello debe de tener algunas alternativas.

Una de las más aconsejables es colocar los instrumentos dentales en lugares donde no se puedan ver, utilizar fragancias que reduzcan el aroma clínico y usar distracciones como música con auriculares.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario