Información Odontoespacio

Calidad o Cantidad de Pacientes ¿Qué prefieres?

6 de mayo de 2014 - redactado por Dra. Karen Prieto Castro


Editorial Revista Odontoespacio 12

Actualmente el gremio odontológico ha ido cambiando, cada vez somos más y para muchos esto se traduce en una sola palabra competencia. En nuestra búsqueda por conseguir más pacientes y posicionamiento en el mercado se cometen errores, por ejemplo, el más común de ellos, no cobrar la primera consulta con la idea de encontrar una gran cantidad de pacientes.

Espacio Publicitario

Digo que es un error porque hemos acostumbrado a gran parte de la población a que el odontólogo no es tan importante como un médico, a que el diagnóstico odontológico no es tan importante como el tratamiento, siendo este lo más importante de todo, ya que si se realiza un mal diagnóstico se realizará un mal tratamiento.

No deberíamos construir nuestra consulta en base a descuentos, combos, ni a consultas gratuitas, ya que esto lo único que hace es debilitar al gremio odontológico ante la población general, enviando mensajes de desesperación al público.

Debemos reeducar a la población y tener una nueva visión como profesionales de la salud. Con esto no quiero decir que debemos cobrar sumas exageradas, sino que debemos organizarnos y evaluar nuestros costos, a esto sumarle nuestros honorarios y entonces calcular el precio de nuestra consulta.

La pregunta que debemos hacernos es ¿Qué queremos para nuestra consulta?, ¿Calidad en nuestro servicio? lo que traerá más pacientes leales que valoren el tratamiento y nos recomienden, o ¿Cantidad de pacientes? los cuales posiblemente no nos recomienden porque no quedaron satisfechos con nuestra atención.

Editorial Revista Odontoespacio 12

Dra. Karen Prieto Castro

kprietocastro@odontoespacio.com

Editora Revista Odontoespacio

Fuente: Odontoespacio
Espacio Publicitario