Estados Unidos - Sabado, 27 de Mayo de 2017

Combinación de extracto de Té Verde y Salvadora Pérsica, una alternativa eficaz contra la placa bacteriana

Tema: Periodoncia

Lunes, 11 de Julio de 2016

Las herramientas naturales para cuidar de la salud dental han estado presentes en el día a día de muchas culturas por miles de años. El consumo de Té Verde junto con masticar hojas de Salvadora Pérsica, una planta originaria de la india, se consideran una de las mejores alternativas naturales para mantener los dientes limpios.


Espacio Publicitario

Actualmente investigadores en Iraq han combinado sus extractos para combatir la placa bacteriana. Comenzaron usando un método de microdilusión para medir la concentración mínima inhibitoria del extracto de Té Verde, S. pérsica y la combinación de ambos. Además usaron adsorción para determinar la Superficie Hidrofóbica Celular Bacteriana (CSH). Posteriormente, cubrieron con saliva perlas de vidrio, las cuales simulaban el tejido duro dentario para desarrollar una película experimental que permita la adhesión de las primeras bacterias colonizadoras.

El extracto acuoso del Té Verde presentó un mejor efecto contra la placa que la S. pérsica. Adicionalmente, su combinación demostró sinergismo para las propiedades en contra de la placa bacteriana, con una concentración mínima inhibitoria fraccionada igual a 0,75. La combinación también redujo significativamente la CSH y la habilidad de adherencia hacia la película experimental.

Los investigadores concluyeron que la combinación de Té Verde y S. pérsica podría ser usada como un agente efectivo en los productos dentales.

Referencias bibliográficas

Hayder Raad Abdulbaqi, Wan Harun Himratul-Aznita, Nor Adinar Baharuddin; Anti-plaque effect of a synergistic combination of green tea and Salvadora persica L. against primary colonizers of dental plaque; Archives of Oral Biology; Octubre 2016; Volume 70, Pages 117–124.

Redacción: Hayder Raad Abdulbaqi, Wan Harun Himratul-Aznita, Nor Adinar Baharuddin - Fuente: Archives of Oral Biology

Odontólogos en España piden ley para combatir la publicidad sanitaria engañosa

Prótesis dentales para bovinos fabricadas en la Argentina

historial

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

recomendaciones

Más vistos