Periodoncia

¿Cuáles son los mejores remedios naturales para la gingivitis?

3 de mayo de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

La gingivitis se define como la inflamación de las encías, y, si no se trata, puede conducir al sangrado de las encías e incluso a la pérdida de hueso.

Espacio Publicitario

Uno de los mejores remedios naturales para la gingivitis no es más que mediante la práctica de una buena higiene bucal. Además, utilizando varios tipos de enjuagues bucales y alternar la aplicación de compresas calientes y frías en la cara de los pacientes afectados, pueden lograrse excelentes resultados. En muchos casos, las personas afectadas con la gingivitis deben practicar una serie de técnicas para encontrar los mejores remedios naturales.

Higiene adecuada

Practicar la higiene dental adecuada es, de hecho, uno de los remedios mejores y más eficaces naturales para la gingivitis. Aquellos que han sido diagnosticados con la gingivitis, han sufrido en el pasado, o que tienen antecedentes familiares de esta afección, deben tener cuidado para cepillarse los dientes por la mañana y por la noche, así como después de cada comida. Escoge un cepillo de dientes que sea firme, sin ser demasiado rígido. Esto es esencial para prevenir mayores complicaciones en el futuro.

Manzanilla

Además, una pasta de dientes baja en compuestos sintéticos, y rica en manzanilla. Esta combinación se ha encontrado que es altamente eficaz en el tratamiento de la gingivitis. La manzanilla mata a las bacterias asociadas con la gingivitis, y ayuda en la reducción de la inflamación. En caso que no encuentres una pasta con este compuesto, puedes hacer tu propia mezcla mediante la combinación de bicarbonato de sodio con pequeñas cantidades de té de manzanilla.

Colutorios

Otro de los remedios naturales más eficaces para la gingivitis incluye el uso de varios tipos de colutorios. Mientras que los enjuagues bucales tradicionales, como los que se encuentran en las farmacias o en el supermercado pueden resultar eficaces en el tratamiento de esta enfermedad, algunos estudios han sugerido que el enjuague bucal en casa compuesto de agua y aceite de hierbabuena puede ser igual de eficaz.

Por lo general, para obtener mejores resultados al crear este producto, las personas deben mezclar dos cucharadas de agua con sólo dos gotas de aceite de menta. Haz enjuagues durante un minuto aproximadamente, y luego escupe.

El uso de compresas calientes y frías ha probado ser el más eficaz para la gingivitis.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario