Odontología General

Como prefieren los pacientes ser contactados

11 de febrero de 2015 - redactado por Meg Kaiser


Imagen Referencial

Saber lo que quieren los pacientes puede ser muy útil para los odontólogos y eso incluye cómo los pacientes quieren ser contactados cuando se trata de recordatorios de citas o la programación de las mismas.

Espacio Publicitario

Gaby Loria, un investigador de mercado en Software Advice, una compañía que revisa software de gestión de la práctica, realizó una encuesta reciente sobre cómo y cuándo los pacientes prefieren ser contactado por el consultorio dental.

La compañía pasó una encuesta en línea, y los encuestados fueron seleccionados para asegurar que habían ido al odontólogo al menos una vez en los últimos 30 meses.

¿Los hallazgos? El mayor porcentaje de los pacientes encuestados (30%) prefiere recibir recordatorios de citas a través de mensaje de texto.

No es ninguna sorpresa que la edad de la persona encuestada también juega un papel en sus preferencias. La mayoría de los pacientes de más de 34 años prefieren recibir recordatorios de citas a través de correo electrónico, y el grupo de edad con mayor preferencia por la programación de citas en línea y por medio de mensaje de texto es de 35 a 54 (una combinación de 16%).

Todavía hay algunas preferencias "pasadas de moda", sin embargo, el 60% de los pacientes prefieren programar su próxima cita cuando aún está en el consultorio. El 40% restante prefiere una llamada telefónica (30%), en línea a través del sitio web del odontólogo (7%), o un mensaje de texto (3%).

"Los pacientes prefieren estas formas de contacto, ya que son más fáciles de responder a que los métodos tradicionales de extensión", dijo Loria. "Ellos no tienen que cumplir con una serie de horas de oficina para dedicarse a la práctica de forma instantánea. El objetivo es que una práctica para que sea lo más conveniente posible para un paciente para programar una visita y, de hecho venir para ella".

53% prefiere recibir sus recordatorios 1 a 3 días antes de la consulta y el 18% con 4 a 6 días de anticipación. 22% prefieren recibir ningún recordatorio, que por supuesto no es una buena elección para la práctica dental que quiere asegurarse de que los pacientes recuerdan sus citas.

Con base en todos estos resultados, Loria sugiere que los consultorios dentales deben adquirir un software que les permitirá personalizar plazos recordatorio basado en la preferencia del paciente.

Fuente: DentistryIQ
Espacio Publicitario