Odontología General

¿Cómo sintetizan los dientes el Calcio?

28 de mayo de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

El cuerpo usa el calcio para crear nuevo tejido óseo, así como para iniciar varias otras funciones corporales. Dado que los huesos están formados por tejido vivo, está en constante proceso de regeneración.

Espacio Publicitario

Como es de suponer, esta es una función muy importante ya que si el cuerpo no está recibiendo suficiente calcio, entonces el suministro de calcio en los huesos y dientes puede hacer que se degeneren. Así que también juega un papel muy importante en mantener una sonrisa saludable, asegúrate que estás recibiendo suficiente calcio si quieres tener dientes fuertes por muchos años más.

Cómo obtener el calcio

Aparte de los suplementos de vitaminas, el calcio se puede encontrar en muchos alimentos también.

La producción láctea es bien conocida por su alta concentración de calcio, una taza de leche descremada contiene aproximadamente 300 miligramos. El queso crema y el yogur son también fuentes importantes de calcio. También puedes encontrar calcio en alimentos como:

Los productos de soya

Frijoles

Verduras de hoja verde

Los granos de cereales como el trigo quinua o la avena

Mariscos como camarones, ostras o el salmón

Frutos secos como nueces, almendras y semillas de sésamo

Síntesis en los dientes

La ingesta de calcio está regulada por hormonas y también requiere de vitamina D, que ayuda a su absorción en los dientes a través de los intestinos.

En los dientes y huesos infantiles la síntesis de calcio se realiza a un ritmo rápido. En nuestros años de adultez media, el equilibrio entre la cantidad presente en huesos y la pérdida de mineral en una persona sana, es casi igual. Y luego, a medida que envejecemos, la pérdida de cantidad osea se produce, sobre todo en las mujeres, ya que entran en la menopausia.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario