Odontología General

Comportamiento del odontólogo en las redes sociales

5 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Las redes sociales le han permitido al odontólogo alcanzar una cantidad mayor de pacientes y comunicarse con ellos de una manera más frecuente. Sin embargo, los profesionales siempre deben mantener unos estándares en sus intercambios online, de acuerdo con el General Dental Council (GDC) del Reino Unido, el cual recientemente actualizó sus directrices para las redes sociales.

Espacio Publicitario

Estas directrices aplican para blogs, forums, comunidades y las redes más conocidas como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube.

Principalmente, el GDC les recuerda a los odontólogos que tienen el deber de comportarse profesionalmente tanto online como offline, ya que los estándares profesionales no cambian por el hecho de que las redes sociales son la más grande vía de comunicación en la actualidad. Por ejemplo, los odontólogos no deben publicar información que pueda identificar a sus pacientes sin su consentimiento.

El GDC también les recuerda mantener límites apropiados con sus pacientes y les sugiere ser muy cuidadosos antes de aceptar cualquier solicitud por parte de ellos. Los odontólogos nunca deben instigar ni participar en ningún tipo de cyber bullying, intimidación o exponer un lenguaje ofensivo, incluyendo compartir contenido de este tipo.

Finalmente, estos parámetros también se aplican al personal asistencial y llama a los profesionales que vigilen cualquier tipo de actitud que vaya en contra de las directrices por parte de ellos.

Fuente: General Dental Council
Espacio Publicitario