Odontología General

Criterios básicos y los ingredientes para determinar la mejor pasta de dientes

6 de agosto de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Foto referencial extraída de internet

De todas las pastas de dientes en el mercado hoy, es difícil determinar cuál es la mejor. Aunque todo depende de cómo se defina "mejor", ¿Quieres la mejor pasta de dientes blanqueadora? o ¿la mejor pasta de dientes con flúor? o ¿la mejor pasta para dientes sensibles, la mejor pasta dental para la enfermedad de las encías? entre otras interrogantes. Veamos algunos de los criterios básicos y los ingredientes para determinar la mejor pasta de dientes.

Espacio Publicitario

1. Agua

Todas las pastas de dientes contienen agua entre el 20 y el 40%.

2. Fluoruro

Puede venir en diferentes formas y es el ingrediente más activo en la prevención de las caries. Sin embargo, existe cierta presión que dice que flúor puede causar decoloración de los dientes y puede en algunos casos ser perjudicial derivando en una enfermedad periodontal denominado Fluorosis.

3. Abrasivos

Generalmente constituye hasta el 50% de una pasta de dientes típica. El calcio en polvo y hidróxido de aluminio son 2 de los abrasivos más comunes utilizados. Obviamente, estos ingredientes permiten la eliminación de la placa a través del proceso de cepillado.

4. Agentes espumantes

Se encuentra en la mayoría de las pastas de dientes. También puede contener detergentes suaves para ayudar a la propagación de la pasta de dientes alrededor de los dientes.

5. Agentes antibacterianos

En algunos pero no todos los dentífricos. Está ahí para tratar de reducir el mal aliento y ayuda a evitar los gingivitis.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario