Odontología General

Cuatro pasos para negociar acuerdos de pago con éxito con cada paciente

1 de enero de 2011 - redactado por Dentistry IQ


Foto referencial extraída de internet

¿No sería grandioso que cada interacción que involucre la cancelación de algún pago entre usted y sus pacientes fuera realizado sin problemas, sin dificultad, malentendidos, sin momentos incómodos?

Espacio Publicitario

En pocas palabras, usted puede hacer que eso suceda. Los acuerdos de pago “perfectos” son posibles si se siguen estos cuatro pasos sencillos:

-Reunir información

-Preparación

-Negociar

-Documentos

Veamos cada paso con más detalle:

1._Reunir información antes de hablar con el paciente. Si el proceso de negociación se produce en el mismo día de la cita, el emplear unas excelentes habilidades de comunicación es vital. Es recomendado que el especialista le comunique a la higienista el plan de tratamiento, de esta manera le permite al paciente oírlo varias veces.

2._Preparar el área donde las negociaciones se llevarán a cabo. Debe ser un lugar privado, tranquilo y con acceso a una computadora. Si usted no tiene a su disposición un área con esas características, puede negociar con el paciente en la sala clínica. Lo importante es estar preparado, tener toda la información que se necesita a disposición (radiográficas, modelos de estudio, fotografías intraorales, etc) y un plan de tratamiento escrito. La falta de preparación conducirá al fracaso.

3._No tenga miedo de negociar. Si se le presenta al paciente la primera opción de pago y acepta se considera que se ha realizado un buen trabajo. Sin embargo, si la primera opción no es aceptable para el paciente, se pasa a la segunda opción. La clave es siempre parar y esperar a que el paciente responda. A menudo el especialista se sienten incómodo con el silencio y no permiten a los pacientes un momento para pensar y responder antes de saltar en la segunda y tercera opción. Es importante saber que no pasa nada si el paciente no acepta las opciones de pago, el objetivo es negociar hasta que están de acuerdo.

Recordemos que el tratamiento ya ha sido establecido lo que se está negociando es como pagar el mismo. Recuerda que si los pacientes tienen preguntas o dudan, no quiere decir que no desean el tratamiento, significa que aún no han encontrado la solución que lo hace aceptable desde el punto de vista financiero.

4._La documentación es crítica. Los pacientes siempre deben firmar los formularios de consentimiento informado, así como un contrato en el que se definan claramente las modalidades de pago negociado. La documentación es esencial, incluso si el paciente se niegue al tratamiento. En este caso, se debe pasar por escrito cuales son los motivos que tuvo el paciente para retrasar o rechazar el tratamiento recomendado. Es importante utilizar algún tipo de software que le facilite llevar la documentación al especialista.

Fuente: www.dentistryiq.com
Espacio Publicitario