Cirugía Bucal y Maxilofacial

Desarrollan nuevo injerto óseo innovador que se ajusta a las necesidades de cada paciente

29 de abril de 2016 - redactado por Enrique A. López González



El cemento óseo 4MATRIX es un innovador injerto óseo sintético desarrollado por MIS Implants Technologies para simplificar el proceso de injerto para buscar soluciones protésicas e implantológicas. Compuesto por sulfato de calcio bifásico puro e hidroxipatita el cual está caracterizado por tiempo predeterminado de ajuste y grado de resorción, puede ser usado para una amplia variedad de procedimientos. La patente del cemento ha sido aprobada por la US Food and Drug Administration.

Espacio Publicitario

Este producto "todo en uno" permite que sea directamente inyectado en el sitio del defecto para obtener resultados óptimos ajustándose a las necesidades implantológicas para cada paciente.

El proceso de ingeniería del 4MATRIX produce un injerto sintético que promueve la rápida regeneración ósea y una conservación optima del espacio, es biocompatible y permite la rápida infiltración de sagre y factores de crecimiento, así como la angiogénesis y la proliferación celular.

Sobre la activación del cemento 4MATRIX, el polvo premezclado es hidratado con solución salina estéril, con un tiempo de trabajo de 3-minutos. Debido a sus propiedades, el 4MATRIX puede ser usado con o sin una membrana de cubierta, reduciendo tiempo y costos.

Fuente: MIS
Espacio Publicitario