Cirugía Bucal y Maxilofacial

Estimulación del nervio hipogloso como tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño

10 de abril de 2023 - redactado por Odontoespacio



El estudio publicado el Journal JAMA Otolaryngology Head & Neck Surgery en abril de este año, demuestra que el dispositivo, Aura6000 de LivaNova, puede mejorar la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) y ofrecer una alternativa a la terapia de Presión Positiva Continua en las vías respiratorias.

Espacio Publicitario

La estimulación del nervio hipogloso como tratamiento de la apnea tiene varios años de estudio y se considera un tratamiento alternativo para la Apnea Obstructiva del Sueño.

El Aura6000 de LivaNova es un dispositivo que se implanta debajo de la piel en el área del pecho y está conectado al nervio hipogloso en el cuello. El dispositivo envía impulsos eléctricos al nervio, lo que provoca que la lengua se mueva, ayudando a prevenir la apnea del sueño.

El impulso activa ramas específicas del nervio hipogloso, lo que lleva a la estimulación de los músculos protrusores de lengua y permitiendo mantener permeables abren las vías respiratorias.

Inspire es otro dispositivo para la estimulación del nervio hipogloso. Tiene muchos años en el mercado y cuenta con la aprobación de la FDA.

El Aura6000™ System, llega al mercado para ofrecer otra opción para los pacientes con apnea obstructiva. Sin embargo aún no cuenta con la aprobación de la FDA, los investigadores esperan que este nuevo estudio les permita conseguir la aprobación.

Referencias Bibliográficas:
  1. - Schwartz AR, Jacobowitz O, Eisele DW, et al. Targeted Hypoglossal Nerve Stimulation for Patients With Obstructive Sleep Apnea: A Randomized Clinical Trial. JAMA Otolaryngol Head Neck Surg. Published online April 06, 2023. doi:10.1001/jamaoto.2023.0161
  2. - www.livanova.com
Fuente: JAMA Otolaryngol Head Neck Surg
Espacio Publicitario