Odontología General

Desarrollan una pasta de dientes que predice el clima

19 de enero de 2011 - redactado por James Rocaforte


Foto referencial extraída de internet

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusets, (MIT) en Estados Unidos han desarrollado un nuevo tipo de pasta de dientes que no solo cumple las funciones tradicionales de prevenir la caries dental y mantener fresco el aliento, sino que también pronostica el clima del día.

Espacio Publicitario

La pasta tiene sabor a menta cuando la temperatura exterior es baja , mientras que si es alta el gusto cambia a canela. Si el color de la pasta es azul esto indica que se producirán precipitaciones. Los científicos del Massachusets Institute of Technology, MTI, crearon esta pasta como parte de un proyecto que apunta a integrar objetos de uso diario con tecnología de la comunicación moderna.

Con esto buscan proporcionar información sin forzar a interrumpir la rutina usual haciendo que se deban visitar sitios web o consultar televisión o radio para obtener el pronóstico del clima. La pasta proporciona información al provenir de un expendedor conectado a una computadora que agrega menta, canela o colorante dependiendo del pronóstico más reciente disponible.

Los científicos no creen que este producto tenga demasiada competencia en el mercado y se encuentran trabajando en una versión miniaturizada que funcione con baterías y que pueda ser empleada en viajes, aunque aún está por verse si logran encontrar un inversor interesado en lanzar el producto al público masivo.

Fuente: Ojo Científico
Espacio Publicitario