Odontología General

Desarrollo de un proyecto para el correcto manejo del dolor

14 de enero de 2016 - redactado por dentistrytoday/Odontoespacio


Imagen referencial

Con alarmantes resultados de abuso de prescripciones de opioides, el Instituto Nacional de la Salud (INS) ha invertido con la Facultad de Medicina Dental de Harvard y colaboradores del Sistema de Salud de Boston, un total de 494.000$ en un contrato de 5 años, para el desarrollo de un sistema de entrenamiento de manejo del dolor y un manejo apropiado de la prescripción de opioides.

Espacio Publicitario

Los mas importante es enseñar un manejo apropiado del dolos en las escuelas de salud dice el Dr. Jeffrey Shaefer, asistente de profesor del Departamento de Cirugía Bucal y Maxilofacial e investigador del INS. La clave no es solo enseñar a prescribir apropiadamente, sino entender la enfermedad del paciente y evaluar apropiadamente la respuesta del paciente al tratamiento, dice Shaefer.

El proyecto busca ofrecer un soporte interprofesional, donde se reunirán estudiantes de odontología, medicina, enfermería y farmacología, para recibir educación sobre el correcto manejo del dolor. Aunque esto es un tema visto a lo largo de la formación profesional, la realidad y los retos que se presentan en la práctica diaria, demuestran que no todos los profesionales saben cómo responder ante la necesidad específicas de un paciente en relación al dolor que estos pueden presentar; indicando en la mayoría de los casos una sola línea de medicamentos, los cuales son los más utilizados en el mercado, sin valerse del abanico de opciones que hoy en día existen.

Fuente: dentistrytoday
Espacio Publicitario