Odontología General

Ejercicios para la disfunción de la articulación temporomandibular

2 de mayo de 2013 - redactado por Dientes Perfectos


Imagen referencial

Según el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial más de 10 millones de estadounidenses sufren de trastornos temporomandibulares o ATM. Mientras que una historia de lesiones en la mandíbula se ha relacionado con la ATM, otras causas siguen siendo inciertas.

Espacio Publicitario

Es posible que el dolor de la ATM para resolver sin la intervención médica, pero algunas personas requieren medidas de confort, tales como la aplicación de bolsas de hielo o comer alimentos blandos para aliviar el dolor.

Ahora que sabemos ésto, repasaremos dos ejercicios que pueden ayudar al paciente a disminuir la disfunción de la articulación temporomandibular, ejercicios sencillos que se pueden practicar en la comodidad del hogar:

Presión de puños

La prensa puño puede ayudar a aliviar el dolor y promover el funcionamiento adecuado de la mandíbula. Cierre el puño y colóquelo debajo de la barbilla. Abre la boca. A medida que su boca abierta, aplique una leve presión sobre el mentón con el puño. Este ejercicio le ayudará a relajar la mandíbula. Mantenga esta posición durante 10 segundos. Relájese y repita. Completar una serie de 10 repeticiones de este ejercicio.

Ejercicios con la lengua

El ejercicio de alcance lengua puede ayudar a fortalecer la mandíbula y los músculos faciales y alivia el dolor. Posicione la lengua en el techo de la boca. Abra lentamente la boca hasta la medida de lo posible, manteniendo la lengua colocada en el techo de la boca. Una vez que haya abierto la boca a su punto más lejano, con la lengua en dicha posición, mantenga esta posición durante un conteo de dos. Relájese y repita. Completar una serie de 10 repeticiones de este ejercicio.

Fuente: Dientes Perfectos
Espacio Publicitario