Odontología General

El cepillo de dientes es elegido como el mayor invento del siglo XX

22 de agosto de 2011 - redactado por Guerrero Rodrigo Bueno de Moraes


Foto referencial extraída de internet

Si se pregunta cuál fue el mayor invento del siglo XX, ¿Puedes recordar el automóvil, la computadora o el teléfono. Pero para los estadounidenses, un pueblo obsesionado con los dientes brillantes y el aliento fresco, el cepillo de dientes es el invento más importante de este período.

Espacio Publicitario

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado por el Índice de Invención Lemelson, en el Massachusetts Institute of Technology (MTI). En el momento de la encuesta, los entrevistadores preguntaron: ¿Cuáles son los cinco inventos esenciales para la vida de los estadounidenses? El cepillo de dientes se ha mantenido un primer lugar indiscutible, superando así los automóviles, los equipos electrónicos, el teléfono y hasta el microondas.

Los investigadores entrevistaron a varias personas, en todas las partes de los EE.UU. La institución de investigación, ha venido realizando esta práctica desde hace algunos años, la muestra incluyó a 1400 adolescentes y adultos. El hecho es que el cepillo de dientes ha recibido el mayor número de votos, Según los investigadores, porque "los grandes inventos no tienen que ser, necesariamente, complejos".

El primer cepillo de dientes, anunciado oficialmente, fue fabricado 1498 por un emperador chino. En la antigüedad, se encontraron restos de masticar ramas en las momias al parecer utilizadas como cepillos de dientes. En el siglo XVII, el objeto se hizo popular en Europa. En poco tiempo, la gente comenzó a interesarse en ellos. Debido al alto costo, las familias pobres se ven obligadas a compartir un mismo cepillo entre sus miembros. No fue sino hasta 1938 que surgieron cepillos de dientes con cerdas de nylon – que extendió el uso de este producto en todas partes del mundo.

Se colaboró con la popularización y la reducción del costo de esta característica. Esta innovación ha impulsado el uso de los cepillos de dientes, que ahora es adoptado por la mayoría de los ciudadanos del mundo. Hoy en día, más allá de las cerdas de nylon, otros materiales de excelente calidad están disponibles en numerosas versiones, con varios diseños y efectos, para cumplir con la práctica total de la higiene bucal.

Uno de los mayores diferenciales de las propuestas de higiene oral moderna es motivo de preocupación tanto para las áreas libres de cepillarse los dientes (acciones dirigidas a la mejilla, lengua y el paladar), y los espacios entre los dientes. Esto estimuló la producción de una vasta literatura de apoyo científico, que apoya el uso de cepillos interdentales como una alternativa ventajosa al hilo o como socio de una mejor higiene entre los dientes.

Además de los dientes cepillos también hay aquellos que están destinados a la limpieza de los implantes y varios tipos de limpiadores de lengua – higiene apropiada para esta superficie capaz de retener biofilm oral y restos de comida.

El hecho es que el cepillo mantiene una dinámica de invención, en un estado constante de renovación y adaptación a las nuevas realidades científicas y tecnológicas de la odontología. Esto gracias a las recomendaciones de los odontólogos y la rutina de higiene bucal de nuestros pacientes.

Fuente: www.odontomagazine.com.br
Espacio Publicitario