Odontología General

Remedios caseros contra la gingivitis

5 de diciembre de 2012 - redactado por Dientes Perfectos


Imagen referencial

Uno de los grandes problemas que afectan a muchas personas en la actualidad es la gingivitis. Uno de los primeros síntomas de esta enfermedad se da cuando el paciente se enjuaga y las encías sangran, es allí donde se debe de iniciar a tomar las respectivas precauciones.

Espacio Publicitario

Cuando la situación se agrava y la hinchazón, inflamación y el sangrado cada vez es mayor se inicia el deterioro de la placa y el tejido, lo que se convierte en sarro, es allí donde ya se debe de acudir a un especialista o bien ingerir tratamientos caseros que funcionan a la perfección.

Mezcla de bicarbonato de sodio

Uno de los remedios más populares para combatir la gingivitis es sin duda la mezcla en partes iguales de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, con los que se debe de cepillarse de una manera profunda tratando de cubrir cada una de las encías y sus líneas.

Esta receta funciona gracias que el bicarbonato tiene la función de lavar la placa dental de una manera confiable y desodoriza y pule los dientes, con lo que se garantiza que la enfermedad irá desapareciendo de a poco.

El frotamiento de las encías

Otro de los remedios caseros es la frotar las encías al menos 4 veces al día con higos cocidos en leche o en su defecto un gel de áloe vera, estos ingredientes refrescarán los dientes y la boca y disminuirá el sarro.

Es recomendable también comer 2 trozos de queso suizo o cheddar añejado después de cada comida, sino se existiera esa posibilidad puede ingerir un cuarto de manzana cruda para que las encías tengan movimientos suaves y de esa manera impedir que la gingivitis aparezca.

Fuente: DientesPerfectos.es
Espacio Publicitario