Operatoria y Estética

El consumo excesivo de dulces en adultos es producto de la cultura

1 de julio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



El consumir de dulces cotidianamente se encuentra arraigado en la cultura, desde consumirlos en la mañana junto al café, los pasteles de cumpleaños y cualquier otra celebración. Esto está contribuyendo con el desarrollo de la caries dental, de acuerdo con el Prof. Nigel Hunt, decano de la Facultad de Cirugía Bucal en la Royal College of Sugeons.

Espacio Publicitario

"Gerentes quieren recompensar a sus empleados por sus esfuerzos, universitarios celebran ocasiones especiales y trabajadores comparten sus dulces de navidad. Por lo que para muchas personas su lugar de trabajo se ha vuelto la fuente de mayor consumo de azúcar y está contribuyendo con la actual epidemia de obesidad y pobre salud bucal," dice Hunt.

Entre el 2014 y 2015, 64.984 adultos fueron tratados en hospitales en el Reino Unido por caries dentales, según Hunt. Consumir azúcar en alimentos y bebidas durante el día, especialmente entre comidas, puede ser peligroso ya que las bacterias en el biofilm se alimentan de esos carbohidratos para producir ácidos que causan la caries dental.

"No estoy diciendo que se deban prohibir esos alimentos. Pero sí es necesario un cambio en nuestra cultura," dice Hunt. Aconseja que las personas cuando salen deben comprar menores cantidades de dulces y consumirlas preferiblemente en la hora del almuerzo.

Fuente: Royal College of Surgeons
Espacio Publicitario