Estados Unidos - Viernes, 28 de Julio de 2017

Aplicación de Fluoruro Diamino de Plata, detiene el avance de la caries radicular

Tema: Operatoria y Estética

Jueves, 30 de Junio de 2016

La aplicación anual de Fluoruro Diamino de Plata (FDS) demostró ser una solución efectiva para detener la caries radicular, independientemente de la fluoración en el suministro de agua de la población, de acuerdo con Edward Lo, Prof. de la Universidad de Hong Kong.


Espacio Publicitario

Este estudio fue realizado en asilos en Hong Kong. Un total de 83 pacientes de los cuales se contabilizaron 157 superficies radiculares expuestas con caries activas, fueron divididos al azar en tres grupos: Gp1 (grupo placebo) con una aplicación anual de agua con soda, Gp2 aplicación anual de FDS; Gp3 aplicación anual de solución de FDS seguida inmediatamente por una solución de potasio iodado.

Posteriormente un grupo fue colocado en un grupo placebo, que recibieron anualmente una aplicación de agua con soda, y el grupo de estudio recibió anualmente la aplicación de una solución al 38% de FDS. Ambos grupos recibieron instrucciones de higiene bucal y crema dental con flúor. Todos los grupos recibieron una revisión de la superficie radicular cada seis meses.

Después de 30 meses, 100 (64%) de las lesiones cariosas fueron evaluadas. El grado de detención de actividad de la caries fue de 45% en el Gp1, 90% Gp2 y 93% Gp3.

Los investigadores concluyeron que una aplicación anual de FDS al 38% puede detener significativamente la caries radicular y que el servicio de agua fluorada no posee un efecto significativo sobre la acción del FDS.

Este estudio fue soportado por la International Association of Dental Research (IADR), y fue presentada en junio del 2016 como parte de la 94th General Session & Exhibition de la IADR en Korea del Norte.

Referencias bibliográficas

Li R, Lo EC, Liu BY, Wong MC, Chu CH; Randomized clinical trial on arresting dental root caries through silver diammine fluoride applications in community-dwelling elders; J Dent. 2016 May 18.

Redacción: Li R, Lo EC, Liu BY, Wong MC, Chu CH - Fuente: Journal Dent

Ortorgan becas a alumnos de todas las Universidades de la Ciudad de Buenos Aires

La Agencia del Medicamento retira Forfenan, producto usado para sellar el conducto radicular

historial

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

recomendaciones

Más vistos