Práctica Social y Salud

El mercado odontológico en la India podría ser el mayor del mundo en el 2020

17 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Se estima que el mercado de servicios odontológicos experimente un doble crecimiento, alcanzando los US$2.2 billones para el 2020.

Espacio Publicitario

De acuerdo con estudios de mercado recientes, la India ha tenido un crecimiento de 12% desde el 2010 al 2015 al observarse un aumento en el cuidado dental y en los ingresos anuales disponibles. Tomando en cuenta factores como un crecimiento continuo de la economía y reformas aplicadas a la misma, la India puede tener el potencial de convertirse en el mercado más grande de productos dentales a nivel mundial.

De acuerdo con la Indian Dental Association, la población de 1.2 billones tiene acceso a 180.000 odontólogos, incluyendo 35.000 especialistas, reporte que fue dado en el 2014. Este número se prevé que aumente a 300.000 para el 2018. Cerca de 5.000 laboratorios dentales y 300 institutos odontológicos proveen actualmente cuidados dentales básicos y avanzados.

Pero lo más importante, la demanda de los pacientes por una mejor salud dental facilita el crecimiento de este mercado. Siendo un país sin un sistema de salud unificado, la población cada vez busca atención en el sector privado.

Un incremento en la población de la tercera edad, que busca un cambio de estilo de vida junto una inversión cada vez mayor en el sector de salud pública y privada son factores adicionales para el avance de este mercado.

Fuente: Ken Research
Espacio Publicitario