Operatoria y Estética

El Zirconio y la Alúmina están sustituyendo cada vez más a las Cerámicas convencionales

15 de junio de 2011 - redactado por Odontología Virtual


foto: http://www.dentalevolution.com

Según un comunicado del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castellón y Valencia (en España), los nuevos materiales como el Zirconio y la Alúmina están sustituyendo cada vez más a las cerámicas convencionales sobre estructuras metálicas.También las estructuras libres de metal con una resistencia superior y una alta estética imitando el color, las transparencias igualando al diente natural.

Espacio Publicitario

La investigación sobre nuevos materiales desarrolla productos cada vez más bio-compatibles con el cuerpo humano integrándolos como parte de él. Para los expertos, la integración natural de la prótesis en el paciente, tanto desde el punto de vista estético como funcional, es el principal objetivo. "Integración y estética son dos criterios que han de guiar la elaboración de cualquier prótesis dental. El paciente exige uno y otro".

Según los expertos, se considerará que una prótesis completa queda integrada cuando contribuya, de la misma manera que una dentición natural, a que el paciente pueda desarrollar sus funciones fisiológicas correctamente y, al mismo tiempo, estéticamente quede disimulada toda su artificialidad de manera totalmente natural y atienda a los valores estéticos demandados por el paciente. No obstante, no se debe olvidar los criterios estéticos que también exige el paciente.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario