Realizan exodoncia de emergencia en Luca la elefanta

Realizan exodoncia de emergencia en Luca la elefanta

El dolor dental es la principal causa de consulta de los odontólogos, el disconfort causado por un dolor producto de una caries dental puede ser abrumador para cualquier persona. Sin embargo, eso no solo afecta a seres humanos, sino que puede llegar afectar a cualquier especie, ocasionando signos y síntomas similares.En un zoológico de Inglaterra, una elefanta de nombre Luca, había dejado de alimentarse y presentaba un comportamiento evasivo e inquieta. Su cuidadores preocupados por ella, decidieron examinar todo su cuerpo, y al momento de observar su cavidad bucal se percataron de una lesión cariosa en el maxilar que presentaba signos de infección y era e agente causal de su comportamiento actual, indicando que necesitaba atención odontológica.

Afortunadamente un odontólogo de la localidad que normalmente trata seres humanos, se ofreció como voluntario para ayudar a este paquidermo afectado. Se necesitaron grandes cantidades de anestesia y un taladro acondicionando para realizar un procedimiento de este tipo para poder realizar la extracción de este diente. Finalmente luego del procedimiento, Luca presentó una mejoría considerable a los días de su recuperación y los cuidadores de la misma indican que ya se encuentra completamente mejorada. Fuente: Enrique A. Lpez Gonzlez

Espacio Publicitario

Comparte este contenido con tus colegas en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja tu comentario:

+ Noticias Relevantes

NOTICIAS, INVESTIGACIONES Y ACTUALIDADES EN ODONTOLOGÍA

LOGO_OE_BLANCO

¡La odontología está avanzando constantemente!

Queremos que te mantengas informado con todos estos avances y que disfrutes el tiempo en tu consultorio haciendo lo que amas.

Conviértete en Autor Odontoespacio

¿Tienes pasión por la enseñanza y te gusta compartir tus conocimientos? Forma parte de nuestro equipo.

info@odontoespacio.net - © 2019 Odontoespacio - Todos los derechos reservados.