Cirugía Bucal y Maxilofacial

Realizan exodoncia de emergencia en Luca la elefanta

13 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



El dolor dental es la principal causa de consulta de los odontólogos, el disconfort causado por un dolor producto de una caries dental puede ser abrumador para cualquier persona. Sin embargo, eso no solo afecta a seres humanos, sino que puede llegar afectar a cualquier especie, ocasionando signos y síntomas similares.

Espacio Publicitario

En un zoológico de Inglaterra, una elefanta de nombre Luca, había dejado de alimentarse y presentaba un comportamiento evasivo e inquieta. Su cuidadores preocupados por ella, decidieron examinar todo su cuerpo, y al momento de observar su cavidad bucal se percataron de una lesión cariosa en el maxilar que presentaba signos de infección y era e agente causal de su comportamiento actual, indicando que necesitaba atención odontológica.

Afortunadamente un odontólogo de la localidad que normalmente trata seres humanos, se ofreció como voluntario para ayudar a este paquidermo afectado. Se necesitaron grandes cantidades de anestesia y un taladro acondicionando para realizar un procedimiento de este tipo para poder realizar la extracción de este diente.

Finalmente luego del procedimiento, Luca presentó una mejoría considerable a los días de su recuperación y los cuidadores de la misma indican que ya se encuentra completamente mejorada.

Fuente: BBC
Espacio Publicitario