Información General

Encuentran diente de 30cm de largo de ballena extinta en costas de Australia

6 de mayo de 2016 - redactado por Enrique A. López González



Espacio Publicitario

Un diente de ballena de 5 millones de años antigüedad fue descubierto en una playa de Australia, proveyendo la primera evidencia del ahora extinto cachalote asesino, encontrado fuera de América.

Este diente fosilizado de 30cm de largos y 12 de ancho, que es más largo que el de un Tyrannsaurus rex, fue encontrado por un buscador de fósiles en Beaumaris Bay cerca de la Melbourne en Febrero.

"Después de encontrar este diente me quede observándolo, no creía lo que tenía enfrente," Murray Orr después que el hallazgo fue anunciado por el Museum Visctoria, al cual fue donado el diente.

El Museum Victoria dice que este fósil único pertenecía a una especie extinta de cachalote que podría haber medido más de 18 metros de largo y pesado 40 toneladas.

"Hasta este hallazgo en Beaumaris, todos los fósiles de esta gigante ballena asesina fueron encontrados en la costa oeste de Sur y Norte América," Erich Fitzgerald, un paleontólogo del museo, comento a la prensa Australiana.

El museo dijo que el diente data del periodo Plioceno hace unos 5 millones de años. No es solo más largo que los dientes de los cachalotes actuales sino más largo que los dientes del Tyrannosaurus rex.

Imagen de cachalote asesino

Al contrario que los cachalotes de hoy en día, cuya diente consta de planton y peces, se cree que sus parientes extintos usaban sus grandes dientes para cazar animales más grandes, incluyendo otras ballenas.

Fuente: PHY.ORG
Espacio Publicitario