Odontología General

Enfermedades de la mandíbula

29 de abril de 2013 - redactado por Dientes Perfectos


Imagen referencial

La mandíbula está sujeta a las mismas enfermedades y condiciones que afectan a otros huesos del cuerpo. Trastornos óseos genéticos y metabólicos pueden afectar el crecimiento de la mandíbula y su estabilidad.

Espacio Publicitario

Además, los tumores benignos y cancerosos pueden surgir en los maxilares. Debido a la importancia vital de las mandíbulas para hablar, comer, respirar y facial integridad, médicos, dentistas y cirujanos orales con frecuencia deben trabajar en colaboración para proporcionar una atención óptima para las personas con enfermedades de la mandíbula.

Osteoporosis de la mandíbula

La osteoporosis es una condición en la que la pérdida de masa ósea ocasiona debilidad ósea y mayor riesgo de fracturas. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de los informes de la piel que 10 millones de estadounidenses tienen osteoporosis y otros 34 millones han disminución de la densidad ósea, que es un precursor de la osteoporosis.

La mayoría de la gente sabe que la osteoporosis afecta a la columna vertebral, las caderas, los brazos y huesos de las piernas - pero usted no puede darse cuenta de la osteoporosis también afecta a los huesos de la mandíbula.

Osteogénesis Imperfecta

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por una alteración de la formación ósea, causando debilidad en los huesos que se rompen fácilmente. Todos los huesos del cuerpo se ven afectadas, incluyendo los huesos de la mandíbula.

Además de una mayor susceptibilidad a las fracturas óseas, las personas con osteogénesis imperfecta suele tener un crecimiento y desarrollo anormal de la mandíbula, informa el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

Fuente: Dientes Perfectos
Espacio Publicitario