Odontología General

Escaner 3D intraoral, mucho más que una impresión dental

17 de diciembre de 2015 - redactado por Odontoespacio


3SHARE

El avance tecnológico en los últimos años ha sido exponencial, afortunadamente este auge ha alcanzado el ámbito de la Salud, permitiendo el desarrollo de diferentes técnicas y métodos que han permitido brindar un mejor tratamiento a nuestros pacientes y ofrecerles una mejor calidad de vida.

Espacio Publicitario

Tanto en la medicina como en la odontología, en los últimos 10 años se ha desarrollado numerosas herramientas, con la mira en perfeccionar las técnicas ya utilizadas, logrando realizar los procedimientos con un menor tiempo de trabajo y un resultado de mayor calidad.

Actualmente la empresa danesa 3SHAPE, encargada del desarrollo y promoción de escaners 3D y tecnología CAD/CAM. Han desarrollado un escaner intraoral, cuyo nombre es TRIOS el cual afirman que revolucionara los tratamientos odontológicos en las diferentes especialidades, permitiéndonos obtener mucho más que solo una impresión dental.

Para ello el flujo digital inicia con un escaneado, es decir, con la adquisición de la imagen en la boca del paciente. Después de adquirir la imagen de la boca del paciente directamente, se diseñan mediante el software de 3Shape llamado Dental System Premium, las características clínicas y morfológicas perfectas en cuanto a función, estética y ajuste. Después, este modelo virtual es fresado en la máquina.

Así, las nuevas opciones de fresado permiten cerrar el ciclo digital de la restauración en el consultorio, que se inicia con la toma que hizo de la boca, hasta llegar al diseño de la restauración final de la corona, la cual se imprime en resina fotocurable sin necesidad de usar alginatos, polvo o yesos. Las fresadoras permiten fresar en diferentes materiales, incluyendo silicato de litio o zirconio monolítico. Y si se quiere el modelo completo 3D de la boca del paciente se puede mandar a imprimir a través de una impresora 3D.

Fuente: Odontoespacio
Espacio Publicitario