Práctica Social y Salud

Estudio busca mejor tratamiento para pacientes con dolor facial crónico

30 de agosto de 2016 - redactado por J. Durham, J. Shen, M. Breckons, J.G. Steele, V. Araujo-Soares, C. Exley, L. Vale



Los pacientes con dolor facial persistente deben ser evaluados para asegurarse de que reciben el mejor y más efectivo tratamiento, según expertos de la Universidad de Newcastle.

Espacio Publicitario

Pocos datos están disponibles sobre los costos del sistema de salud en relación a esta condición, por lo que un reciente estudio, realizado por el Centre for Oral Health Research and Institute of Health and Society de la University of Newcastle.

El dolor orofacial persistente se caracteriza por presentarse por más de tres meses, afecta a aproximadamente el 7% de la población del Reino Unido. En muchos casos, los pacientes son vistos por diferentes profesionales médicos y odontólogos durante varios meses antes de conseguir un tratamiento eficaz.

Se ha demostrado que la detección de pacientes con una escala graduada de dolor crónico bien establecida podría garantizar que los más afectados recibieran de inmediato la atención especializada y así reducir costos.

Los autores indican que el costo promedio actual de atención por paciente es de 642 Euros y ellos argumentan que esto podría reducirse sustancialmente mediante mejores sistemas estructurados de atención y, al mismo tiempo, la atención se podría mejorar.

Referencias Bibliográficas:
  1. J. Durham, J. Shen, M. Breckons, J.G. Steele, V. Araujo-Soares, C. Exley, L. Vale. Healthcare Cost and Impact of Persistent Orofacial Pain. Journal of Dental Research, 2016;95(10):1147 DOI: 10.1177/0022034516648088.
Fuente: Journal Of Dental Research
Espacio Publicitario