Odontología General

Expertos destacan el uso de óxido nitroso en odontología por su inocuidad y sus propiedades farmacocinéticas

29 de octubre de 2012 - redactado por Europa Press


Foto referencial extraída de internet

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España ha destacado el uso del óxido nitroso, también conocido como el gas de la risa, en odontología debido a su inocuidad en la vía de administración y a sus muy favorables propiedades farmacocinéticas, dado que casi no tiene una metabolización, es de rápida absorción, distribución y eliminación y posee una baja potencia anestésica.

Espacio Publicitario

El óxido nitroso es un agente muy adecuado para la sedación aplicada en odontología. No obstante, es importante que el dentista haya realizado previamente la adecuada formación, ha comentado el director del curso sobre sedación consciente en odontología, Ángel Alcaide Raya.

En concreto, la sedación con óxido nitroso proporciona un estado de relajación suficiente en la gran mayoría de los casos y pacientes, estando su uso especialmente indicado en odontopediatría.

"En un momento como el actual, en el que las técnicas de anestesia local en odontología han alcanzado un nivel óptimo de efectividad, seguridad y costes, al odontólogo se le presenta el reto de manejar también de forma eficaz la ansiedad y el miedo que muchos pacientes siguen sintiendo ante nuestros tratamientos", ha recalcado el experto.

Para ello, Alcaide ha insistido en que el óxido nitroso es un sedante cuyo manejo y efectos son "muy adecuados" para el desarrollo de la odontología ya que, además, su empleo no deja ningún efecto residual, el paciente puede abandonar el gabinete y recibir las instrucciones adecuadas de manera completamente normal.

Fuente: Odontología Virtual
Espacio Publicitario