Odontología General

Realizan advertencia sobre el consumo de alimentos fitness para deportistas

17 de junio de 2016 - redactado por Od. Enrique A. López González - Redactor de Odontoespacio



Después de evaluar la cantidad de azúcar contenida en 40 bebidas y bocadillos fitness, la Danish Dental Association ha alertado a los compradores de que consuman estos alimentos impulsores de energía cuidadosamente.

Espacio Publicitario

Aunque generalmente son etiquetadas como saludables, la mayoría de los productos evaluados contienen altas cantidades de azúcar y son altamente adictivos, lo cual aumenta el riesgo de caries y erosión dental.

Esta evaluación que fue conducida por la Dental Association junto con la National Food Institute, demostró que la mayoría de los productos energéticos contiene niveles de azúcar comparables con las bebidas regulares. Por ejemplo, medio litro de una batido de proteínas contiene 50g de azúcar, similar a la cantidad de azúcar en 500 ml de CocaCola y una barra de energía contiene 23g de azúcar, lo cual es comparable con una dona glaseada de chocolate.

"Las empresas que fabrican estos productos son expertas en hacer verlos muy saludables," dice el Presidente Freddie Sloth-Lisbjerg de la Danish Dental Association. "Pero nuestro estudio muestra que en muchos casos las personas están comprometiendo su salud dental al consumir muchas bebidas y barras de este tipo."

Durante el ejercicio, los dientes son particularmente vulnerables al daño producto de los ácidos, esto es debido a el esfuerzo físico reduce la cantidad de saliva producto de la deshidratación, lo que evita su acción protectora y remineralizadora sobre la superficie dental.

Fuente: Danish Dental Association
Espacio Publicitario